miércoles, 7 de octubre de 2009

Entre el Azul y yo está la mismísima vida.....




Entre el Azul y yo

Si vuelvo atrás en mi historia
las hojas amarillentas hablan de tí,
dicen que estas, más no volveras
allí.
El amor ha jugado sus cambios
de ajedres en mí;
afuera el peón,un jaque de alfil
y yo aquí.

Ah ! Sueños...

Hay siete emociones
que siempre juegan
a la billarda de los años;
unas levantan, otras le pegan
y todas revuelven, buscando
en el pasto.
Sobre el final, el azul;
y entre el azul y yo
pasaron los años y con ellos,
proyectos de vida,
batallas de esperma,
cantares de luna perdidos
en pena;
la sangre sin freno
golpeó mi cabeza,
los brazos abiertos
acunaron esperas
y las esperas llegaron
en solitarias quimeras;
sonrientes las bocas,
las manos resueltas,
los pechos se agitan
en mis sábanas negras:
fantasmas azules de sombras muleras
que abrazo y se pierden
en la impunidad veintiañera;
es joven la fuerza que tiene más fuerza;
los años no alcanzan con solo experiencias,
palabras gastadas,borrones o enmiendas;
lo joven renace en cada contienda,
en cada eslabón que lo ata a la tierra,
en cada semilla fecunda que siembra.

y lo viejo...
lo viejo es remanso de río sin fuerza,
canoa que remas sin prisa y avanza,
bajel que la ola jamás sobrepasa,
la balsa tranquila que no se dá vuelta..

y sobre el final, el Azul;
y entre el Azul y nosotros
la historia se gesta.

No hay comentarios: